Cómo crear contenido cuando se carece de tiempo y recursos

 

Además de permitirnos ser encontrados en lugares como Google, el generar contenido puede brindarnos la posibilidad de construir nuestra propia base de datos de clientes potenciales (a través de ofrecer información útil a cambio de los datos de contacto de las personas), así como ayudarnos a posicionar con el tiempo como una autoridad en nuestro campo.

Pero eso no es todo!

El crear contenido útil para las personas que pueden estar interesadas en productos o servicios como los que ofrecemos nos ayuda a generar confianza; un requisito fundamental para lograr que nos compren.

A todo esto que hemos señalado cabe agregar algo más…

El contenido hoy juega un papel fundamental dentro del proceso de compra

Otro hecho que no podemos pasar por alto y por el cual es importante generar contenido, tiene que ver con que cada vez más las personas investigan en internet acerca de las posibles opciones que hay para resolver o satisfacer una necesidad o deseo.

Lo anterior hace que sea absolutamente necesario para los negocios adaptarse a esta realidad, y crear contenido para cada una de las etapas del proceso de compra.

De lo contrario nos expondremos cada vez más a perder importantes oportunidades de negocio, y a quedar a merced de otras empresas que sí están comprometidas con esta actividad.

Ahora bien, si usted es consciente de las ventajas que le puede aportar a su negocio la generación de contenido, y está convencido de que es una necesidad pero no cuenta con el tiempo ni los recursos necesarios para hacerlo, la pregunta es:

Cómo crear contenido con cierta frecuencia

Evidentemente si aparte de usted, y quizás una o dos personas más, su negocio no se puede apoyar en nadie más para realizar esta labor, es difícil pensar en generar contenido y más aún cuando existen tantas otras prioridades.

Sin embargo teniendo en cuenta que además de las ventajas que esto ofrece, la generación de contenido hace parte ya de una necesidad para las empresas como hemos visto, vale la pena explorar algunas opciones que le pueden facilitar esta labor como por ejemplo:

Hacer de la generación de contenido un compromiso de todos

Si aparte de usted su negocio cuenta con otras personas que le pueden ayudar en esta labor como un socio o un aliado, puede hacer que ellos y por supuesto usted se comprometan a crear una pieza de contenido a la semana.

De esta forma, dependiendo el número de personas en las que se apoye para realizar esta tarea, cada semana le corresponderá a alguien hacerse cargo de este oficio.

De esta manera además de usted, puede delegar esta tarea en otras personas que también pueden ayudar y contribuir con la generación de contenido.

Considere distintos formatos

Si usted no se considera un muy buen escritor, o no tiene nadie más en quién apoyarse para generar contenido, aparte de texto puede considerar otros formatos.

Por ejemplo el video es uno de los que más está de moda, y también una forma de contenido que se ha vuelto muy fácil de producir gracias a las múltiples aplicaciones para celular que existen hoy en día y que de hecho no requieren que usted tenga conocimiento en edición.

Por otra parte si por alguna razón no le agrada aparecer frente a las cámaras, otra forma de contenido que también hoy resulta muy fácil de producir es el audio.

Transcriba los audios o videos

Sea que use audio o video, transcriba el contenido, súbalo a su blog, y si le es posible optimícelo para buscadores (para realizar ambas cosas puede resultarle útil apoyarse en un freelance o agencia que le pueda colaborar en estas tareas).

Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día YouTube dentro del mundo del video, es importante que cree un canal en esta plataforma y suba ahí su contenido.

Esto le permitirá ser encontrado por personas que buscan información como la que usted ofrece en este canal, además de insertar fácilmente los videos en su página o blog, y por supuesto crear su propia comunidad en dicha red.

Por otra parte, si desea crear contenido en audio, puede apoyarse en una herramienta como soundcloud que le permiten hospedar en ella sus contenidos e insertarlos en su página o blog sin problemas.

Realice conferencias

Realizar conferencias virtuales o presenciales es una gran forma de generar contactos interesados en los que usted y su empresa hacen.

Ya sea que usted decida organizarlas y promoverlas por su propia cuenta, o apoyarse en aliados u organizaciones como las cámaras de comercio u otras que a menudo llevan a cabo este tipo de iniciativas, úselas para generar base de datos de personas interesadas en lo que usted ofrece.

Antes de llevar a cabo estos eventos considere también grabarlos y editarlos posteriormente.

De esta manera puede usar este contenido como una especie de gancho que puede ofrecer a cambio de los datos de contacto de algunas personas interesadas en lo que usted y su empresa hacen.

En este enlace puede conocer algunas herramientas que le permitirán crear sus propios webinars o conferencias virtuales.

Crear contenido es una tarea difícil pero no imposible

Ya para terminar podemos decir que si bien la creación de contenido no es una tarea fácil, existen formas de facilitar y simplificar esta tarea como podrá haberse dado cuenta.

Ahora que ya sabe cómo puede producir contenido con frecuencia, sea constante para que con el tiempo logre hacerse visible en buscadores, y promueva activamente sus piezas de información usando redes sociales y anuncios para extender su alcance y hacer que cada vez lleguen a un mayor número de personas.

 

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