Claves para crear propuestas comerciales exitosas (video)

 

En este video abordamos algunos de los puntos más importantes que se deben considerar a la hora de crear propuestas comerciales exitosas.

Dentro de estos uno de los que más destacamos tiene que ver sin duda con el monto aproximado que tiene pensado invertir un cliente potencial en resolver un problema o necesidad como el que estamos en condición de dar respuesta.

Discutir esta cuestión de forma temprana con los prospectos es fundamental en tanto que una propuesta por encima del presupuesto del posible cliente hará de entrada que este la descarte.

De esta forma con el fin de minimizar las probabilidades de perder el tiempo con nuestras propuestas y de aumentar su efectividad, el solicitar a los clientes potenciales un rango que nos permita partir de una base para la elaboración de la propuesta resulta fundamental.

 

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Cómo crear un sistema para atraer clientes

Qué es la conversión en marketing

 

Este es un video en el que explicamos qué es la conversión en marketing.

A continuación dejamos la transcripción del audio:

Todo negocio busca convertir prospectos en clientes. Sin embargo una de las cosas que diferencia unos negocios de otros en términos de marketing, es que mientras unos dirigen sus esfuerzos casi que exclusivamente a lograr este tipo de conversión que es por supuesto el más importante y aquel del que depende la supervivencia de toda empresa, otros han entendido que este concepto hoy va más allá.

Gracias a internet y a la importancia que su desarrollo ha ido adquiriendo dentro de los procesos de compra, podemos hablar de la conversión de una persona que ha visitado un sitio web en un registro; es decir, alguien que ha diligenciado un formulario con el fin de suscribirse a un boletín electrónico, inscribirse en una conferencia, descargar un documento o realizar una prueba de producto.

Aún cuando este tipo de acciones no necesariamente implican para las empresas un beneficio económico tangible, podemos decir que en efecto tienen un valor para ellas en tanto ponen a las personas más cerca de convertirse en clientes.

Ahora bien, no todas las conversiones tienen el mismo valor en tanto algunas acciones realizadas por las personas pueden denotar un mayor o menor interés en adquirir un producto o servicio.  

Por ejemplo una persona que se haya inscrito en una conferencia realizada por una empresa desarrolladora de software puede estar más interesada que otra que apenas se suscribió a su boletín electrónico.

De igual forma alguien que haya solicitado una prueba de producto (como por ejemplo lo puede ser la prueba de una aplicación), estará más interesado o avanzado en el proceso de compra que aquel que asistió a la conferencia.

Teniendo en cuenta esto podemos decir entonces que existen varios niveles de conversión.

Dependiendo las acciones que una empresa defina como aquellas que eventualmente puede tomar una persona antes de convertirse en cliente, asimismo los registros generados pueden irse agrupando de acuerdo a esas acciones que van siendo realizadas por estos con la ayuda de herramientas que permitan gestionar formularios y bases de datos.   

Lo interesante de esto es que las acciones realizadas por las personas, además de permitir tener un indicio de su interés en adquirir un producto o servicio, permiten a su vez calificarlas y determinar si un prospecto cumple o no con los criterios que hemos definido para nuestro cliente objetivo.

Lo anterior quiere decir que cuanto más se vaya adentrando una persona dentro del proceso de compra, más datos deberían solicitar las empresas en los formularios para ir calificando a los registros conforme avanzan por distintos niveles de conversión

De esta manera las empresas pueden estructurar sus procesos de compra alrededor de diferentes acciones que pueden definir previamente, facilitando en últimas la conversión de prospectos en clientes a partir de pequeños pasos que ayuden a mitigar el riesgo asociado a la compra.

 

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Tips para sacar provecho a Google My Business

 

 

Hace unos días hablamos sobre Google My Business como una herramienta que puede jugar un papel fundamental en los negocios para atraer prospectos y clientes.

Hoy queremos compartir con ustedes en este video, un extracto de los puntos más importantes que planteamos en dicho artículo a propósito también del lanzamiento de nuestro canal en YouTube.

A continuación dejamos la transcripción de estos tips para sacar provecho a Google My Business que mostramos en el video. Hasta la próxima!

¿Sabías que Google My Business es una forma rápida de atraer clientes potenciales a tu negocio?

Sea que cuenten con una, o varias ubicaciones físicas en las cuales reciben a sus clientes, permite a las empresas aparecer en la primera página de resultados de Google frente a consultas locales que realice la gente dentro del buscador.

Si bien permitir a cualquier empresa aparecer sin costo en los lugares de privilegio para este tipo de consultas, simplemente registrándose en la herramienta, es ya de por sí una gran ventaja, el hecho de que su negocio aparezca listado junto con otros que también se han registrado en Google My Business, hace que algunas cosas como contar con un sitio web que muestre una imagen profesional, señalar en él aquello que nos diferencia de otras opciones, incentivar las valoraciones y opiniones que las personas pueden hacer a través de las fichas de Google My Business, o mostrar en ellas imágenes tanto de las instalaciones como de las personas que trabajan en las empresas, logren destacarnos entre todas las opciones listadas dentro de los resultados. 

De esta manera Google My Business puede convertirse en uno de los mejores aliados con que cuentan las empresas para atraer más clientes». 

 

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¿Está su negocio B2B preparado para atraer más y mejores clientes?

 

Como es apenas natural, toda empresa desea atraer más y mejores clientes.

Sin embargo, teniendo en cuenta que lograr esto no es tan sencillo como aplicar una simple acción o fórmula mágica, es necesario que antes de ver cómo podemos lograr ese objetivo soñado, nos preguntemos si realmente estamos dispuestos a pagar el precio que puede implicar alcanzarlo.

Habiendo dicho esto, a continuación listamos cuáles son esos cambios y tareas en los cuales su empresa sí o sí deberá enfocarse para lograr dicho propósito, y conocer de paso si está preparada para lo que esto implica.

7 cosas en las que se deberá enfocar su empresa para atraer más y mejores clientes

#1. Generación de contenido

Como empresa B2B o profesional independiente, usted ofrece soluciones que implican un desembolso importante para quienes desean adquirirlas.

Esto mismo hace que para las personas o empresas interesadas en productos o servicios como los que usted ofrece, el riesgo de tomar una mala decisión sea demasiado alto.

Por tanto, nada genera más confianza y mitiga más ese riesgo, que generar contenido que apunte a resolver los principales retos y desafíos que tiene la gente cuando se trata de comprar una solución o producto como el que usted provee, o de enfrentarse a la difícil tarea de tomar una decisión entre varias opciones.

El comprador moderno cada vez investiga más en internet

Otra razón por la cual resulta fundamental generar contenido hoy en día tiene que ver con el hecho que el comprador cada vez más investiga por internet antes de comprar algo.

Lo anterior, además de evidenciar la necesidad que existe actualmente para los negocios de contar con una buena presencia en internet, supone dos cosas para las empresas.

Por un lado que las personas cada vez más quieren evitar interactuar con alguien en el proceso de comprar un determinado producto o servicio.

Es más, salvo que por el tipo de producto o servicio que necesitáramos comprar fuera extremadamente necesario interactuar con alguien en cierto punto del proceso de compra (como en efecto puede ocurrir en mercados B2B), seguramente muchos preferiríamos hacer la compra sin necesidad de llegar a hablar con un vendedor o representante de la empresa.

Por otra parte, el hecho de que la gente cada vez más investigue en la web antes de comprar algo, requiere que los mismos negocios no solo estén presentes desde ese mismo momento.

Además de eso es necesario crear contenido adaptado a cada una de las etapas del proceso de compra, teniendo en cuenta que el comprador actual quiere reducir al mínimo la necesidad de interactuar con alguien dentro del mismo.

Así, la generación de contenido como forma de estar presente en esa investigación que llevan a cabo las personas en internet, y de reducir al mínimo la interacción de estas con cualquier persona dentro del proceso de compra, puede ser en efecto una gran ventaja, y más cuando otras empresas no están teniendo esto en consideración.

#2. Apertura a la tecnología

Así como el proceso de compra ha cambiado en gran parte gracias a la tecnología y a internet principalmente, como profesional independiente o empresa B2B también es necesario que su negocio adopte herramientas y programas que le permitan adaptarse a esos cambios.

Ciertamente muchas de las interacciones que está teniendo la gente con los negocios hoy en día están ocurriendo en el mundo online.

Sin embargo, a menos que las empresas se esfuercen por crear una buena presencia en internet, y se apoyen en herramientas y aplicaciones, difícilmente podrán conocer cómo están interactuando las personas con ellos dentro de ese ámbito, y carecerán de información importante para tomar decisiones.

Adicional a lo anterior hacer seguimiento a prospectos y clientes potenciales, será una difícil labor en tanto no se cuente con información procedente del mundo online.

#3. Definir, ajustar y documentar procesos

El número de clientes que puede atender su negocio de forma simultánea depende de cuestiones como la capacidad instalada y/o la forma como tenga estructurados los procesos dentro de su empresa.

En el caso que no se cuente con la suficiente capacidad o infraestructura para lograr atender un mayor número de clientes, ni con los recursos que esto exige, enfocarse en los procesos puede ser el primer paso para hacer más escalable su negocio, reducir los cuellos de botella y aumentar los niveles de eficiencia.

Adicionalmente el tener unos procesos bien estructurados y documentados, le permitirá entre otras cosas entregar una mejor experiencia a sus clientes: un aspecto que resulta clave cuando se trata de obtener referidos.

#4. Dejar de presionar la venta por todos los medios

Los compradores hoy esperan de las empresas obtener información y asesoría que les ayude a tomar la mejor decisión para su problema o necesidad. No que les vendan.

Como ya habíamos hablado, esto pone de manifiesto la necesidad de crear contenido.

A esto debemos agregar también la necesidad de usar la publicidad para ofrecer información.

De esta forma en lugar de vender, las empresas pueden usar sus anuncios para invitar a las personas a que realicen una acción como descargar un documento o asistir a una conferencia virtual o presencial (ofreciendo el contenido a cambio de algunos datos de las personas para crear registros de personas interesadas).

De igual forma los vendedores deben estar alineados con esa expectativa que tienen los compradores actuales, en lugar de enfocarse en presionar la venta y tratar de cerrarla a toda costa.

#5. Invertir en marketing

Documentar procesos, llevar a cabo campañas de anuncios que le permitan construir bases de datos, y apoyarse en herramientas tecnológicas que por ejemplo le ayuden a gestionar esas bases de datos de clientes potenciales, o a entender cómo están interactuando las personas con su empresa en la web, naturalmente requiere invertir tiempo y dinero.

Por tanto, si realmente desea atraer más y mejores clientes a su negocio, debe dejar de ver el marketing como un gasto y convertirlo en una prioridad dentro de su empresa.

#6. Diferenciarse de la competencia

Para atraer más y mejores clientes no se puede ser simplemente una opción más de las muchas que hay en el mercado; hay que convertirse en el jugador dominante dentro de un segmento o nicho de ese mercado.

Ahora bien, para lograr esto no basta con ser diferente.

Además se necesita que ese segmento o nicho reconozca que en efecto somos la mejor opción para resolver sus necesidades específicas.

Ahora bien, lo anterior es algo que se logra exaltando eso que valora aquel grupo específico de personas en cada punto de contacto, para efectivamente conseguir su preferencia y lograr el posicionamiento a partir de ello.

#7. Dar más importancia al largo plazo

Enfocarse demasiado en el corto plazo y dar demasiada importancia a lo urgente suele aniquilar cualquier iniciativa hacia al futuro.

Sin embargo, teniendo en consideración que atraer más y mejores clientes a un negocio muchas veces requiere una profunda transformación de sus principios y procesos, asimismo se necesita empezar a hacer una transición para que efectivamente eso pueda darse en el futuro.

Lo anterior puede significar, por ejemplo, dejar de darle extrema prioridad al tema de la cuota (al menos por un tiempo), de tal modo que sea posible trabajar de forma simultánea en las actividades de corto y largo plazo, y sobre todo lograr que los cambios que tengan que darse al interior de la empresa se puedan ir acentuando con el tiempo.

¿Está dispuesto a «pagar el precio» que implica atraer más y mejores clientes?

Ahora que ya sabe qué implica atraer más y mejores clientes a su negocio, naturalmente la pregunta es: ¿está dispuesto a «pagar el precio»?. Si su respuestas es sí, lo invitamos a descargar nuestra guía «Cómo crear un sistema para atraer clientes» dando clic sobre la imagen que aparece abajo. !Hasta pronto!

 

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Infografía: razones por las cuales su negocio no está logrando generar más clientes

 

Como ya es costumbre en nuestro blog,  resumimos en una infografía los puntos más importantes de artículos anteriores.

En este caso tomamos como referencia un post que escribimos hace unos días llamado «7 razones por las cuales su negocio no está logrando atraer más clientes«.

En caso que desee profundizar más sobre el contenido que aparece a continuación, a través del anterior enlace lo puede hacer.

Sin más preámbulo lo dejamos con la infografía. Un cordial saludo y hasta la próxima 🙂

 

 

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Google My Business, una forma rápida y efectiva de generar clientes potenciales

 

Uno de los desafíos más grandes que tienen los negocios y que nosotros como agencia apuntamos a resolver, tiene que ver con ayudarles a atraer más clientes por medio de la implementación de estrategias de inbound marketing.

Ciertamente este tipo de estrategias están más enfocadas en el largo plazo que en el corto.

Sin embargo, esta misma metodología comprende algunas acciones que se pueden trabajar paralelamente con su desarrollo e implementación.

Lo anterior hace posible que los negocios no tengan que esperar todo el tiempo que puede llevar implementar este tipo de iniciativas para empezar a ver resultados y lograr atraer clientes.

Las dos formas de empezar a hacer que su sistema de atracción de clientes empiece a tomar impulso desde temprano

Invertir en publicidad

Sabiendo que todos los negocios buscan atraer clientes a su negocio sea que estén pensando en implementar una estrategia inbound o no, un buen primer paso para empezar a generar clientes potenciales con regularidad naturalmente es invertir en publicidad.

Normalmente dentro de la metodología inbound la publicidad se usa para ofrecer información útil a cambio de los datos de contacto de las personas.

Esto quiere decir que mientras la publicidad tradicional se enfoca en vender, cuando hablamos de inbound marketing esta se usa por ejemplo para invitar a las personas a que descarguen un documento, se inscriban en una conferencia virtual o presencial, o accedan a un producto de prueba.

De esta forma una vez se empiezan a construir bases de datos de personas interesadas, resulta más fácil construir una relación con estas teniendo como pretexto el que hayan accedido a este tipo de ofrecimientos.

Registrarse en Google My Business

La otra forma de comenzar a aceitar su sistema de generación de clientes, y por supuesto la menos obvia y menos conocida, es registrar su negocio en Google My Business.

Si este cuenta con una o varias ubicaciones físicas en las cuales atiende y recibe a clientes y prospectos, esta herramienta puede jugar un papel clave a la hora de ayudarle a atraer clientes potenciales a su negocio.

Dado que a través de registrarse en Google My Business las empresas pueden aparecer en los resultados de Google junto con otros negocios similares cuando la gente está en su búsqueda, no cabe duda que esta herramienta puede ser un gran medio que usted puede usar teniendo en mente este objetivo.

Por ejemplo frente a búsquedas como «ingenieros civiles», «ingenieros civiles en [nombre de su ciudad o región], o «ingenieros civiles cerca de mí», Google puede mostrarle un resultado similar al que aparece en la siguiente imagen.

 

 

Una vez las personas dan clic al enlace «Más lugares» que aparece en la parte inferior de la primera imagen, se despliega un listado con las diferentes opciones (empresas) que encajan dentro del tipo de negocio que están buscando las personas.

 

En tanto el algoritmo del buscador entiende que frente a ese tipo de consultas la intención de las personas es encontrar un determinado tipo de empresas dentro de su ubicación, Google inmediatamente muestra un mapa y un listado con las diferentes empresas dentro de ese sector o industria que se encuentran en la ubicación del individuo.

Naturalmente todos los negocios que se muestran en estos resultados han sido registrados en Google My Business o en su defecto en alguna otra herramienta propiedad del buscador que más tarde sería reemplazada por Google My Business.

De este modo el primer paso que tiene que dar para empezar a beneficiarse de esta herramienta, naturalmente es realizar el registro de su empresa en ella (lo cual es gratuito), o solicitar la propiedad de su negocio en caso que ya esté registrado.

Aspectos que pueden ayudarle a sacar mayor provecho a su presencia en Google My Business

Ciertamente el hecho de permitir a los negocios aparecer bien posicionados para búsquedas geolocalizadas y de forma gratuita es ya de por sí una gran ventaja que ofrece Google my Business.

Sin embargo su efectividad como herramienta para ayudarle a generar clientes potenciales para su negocio dependerá de qué tanto destaque su empresa entre todas aquellas que aparecen listadas dentro de los resultados.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son algunas cuestiones que podrán ayudarle a inclinar la balanza a su favor para permitirle generar clientes potenciales:

Contar con una página web agradable y con buen contenido

Teniendo en cuenta que la gente puede acceder a información relacionada con cada uno de los negocios que aparecen listados en los resultados (incluyendo dentro de ellos el suyo), uno de los aspectos que más puede ayudarle a generar clientes potenciales es contar con un sitio web agradable a la vista y que ofrezca contenido útil y relevante para los visitantes.

En este sentido también es importante que señale dentro de su página cuál es su diferencial y qué lo distingue de otros negocios que dicen hacer lo mismo que usted.

Incluya valoraciones de clientes en su perfil

Dado que Google My Business muestra valoraciones y comentarios de las empresas registradas, es importante que invite a sus mejores clientes a que califiquen su servicio y a que dejen comentarios que le ayuden a generar confianza en aquellos que aún no lo conocen y así se animen a probar sus productos o servicios.

Muestre fotos de sus instalaciones y de su equipo de trabajo

Otro aspecto que suele interesar mucho a las personas tiene que ver con las imágenes y fotos relacionadas con los establecimientos en los cuales se encuentran ubicados los negocios.

Esto normalmente sirve para dar a la gente una idea de en qué lugar se encuentra ubicado un negocio dentro de su ciudad o área, así como para que las personas puedan tener una idea más elaborada de los negocios a juzgar por sus instalaciones y las personas que lo manejan.

Conozca en qué forma su perfil de Google My Business le está ayudando a generar más prospectos

Ya para terminar, otro aspecto que vale la pena destacar y por el cual Google My Business puede resultar ser una herramienta muy útil, es que entre otras cosas permite conocer cuántas personas están visitando nuestro perfil y en general conocer qué tanto impacto está teniendo a la hora de ayudarnos a generar prospectos.

Teniendo en mente esto solo queda que empiece a usar la herramienta, mantenga su perfil actualizado (importante sobre todo cuando cambie de ubicación), y trabaje algunos de los aspectos que mencionamos en este post para generar prospectos a partir de ella.

 

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7 Razones por las cuales su negocio no está logrando atraer más clientes

 

Posiblemente usted sea uno de los muchos empresarios que se pregunte qué tiene que hacer para atraer más clientes.

Tal vez esa misma búsqueda sea la que también, probablemente, lo ha llevado a realizar muchas acciones y esfuerzos que desafortunadamente no han arrojado los resultados que usted esperaba ni han ayudado en prácticamente nada a solucionar dicho problema.

Ahora bien, no es que buscar cómo podemos atraer más clientes a nuestro negocio sea algo que esté mal.

El problema es que en la mayoría de los casos buscamos la solución afuera, cuando en realidad lo primero que tenemos que hacer es mirar al interior de nuestro negocio.

Atraer más clientes a su negocio no depende de una fórmula mágica

Antes de seguir buscando esa «fórmula mágica» o esa idea brillante con la que otra persona en una industria diferente a la suya logró atraer muchos clientes y generar muchas ventas, debería empezar por cuestionarse todo lo que usted y su negocio están haciendo.

Por si acaso no había pensado en eso, a continuación le ayudamos a evaluar y reflexionar sobre las posibles causas por las cuales su negocio puede estar fallando a la hora de atraer más clientes.

7 Razones que pueden estar impidiendo a su negocio atraer más clientes

#1. Falta de visibilidad

Suena obvio (tanto como el hecho de que la publicidad en medios tradicionales es costosa).

Sin embargo debe considerar que, además de la publicidad en medios tradicionales, internet ha abierto todo un abanico de posibilidades para que su negocio no sólo genere visibilidad, sino para que además construya su propia cantera de clientes potenciales y pueda mantenerlos permanentemente en su radar (todo esto y más a precios muy razonables).

Por otra parte debemos considerar que aparte de la publicidad existen otras formas de generar visibilidad y de darnos a conocer a personas interesadas en lo que hace nuestro negocio.

Por ejemplo el asistir a ferias o eventos a los que acuda su mercado objetivo, de la mano con una buena estrategia para hacer networking en ellos, pueden resultar muy útiles en este sentido (conozca en este post cómo puede usar el networking de forma efectiva).

#2. No está usando la publicidad para invitar a una acción

Si bien las grandes empresas cuentan con grandes presupuestos para anunciarse, generar recordación y posicionar una marca, la realidad, en el caso de las empresas pequeñas y medianas, es que no se puede derrochar dinero y mucho menos en publicidad.

Teniendo en cuenta esto sus anuncios deberían invitar a las personas a realizar una acción (descargar un documento con información útil, inscribirse en una videoconferencia o invitar a un producto de prueba).

De esta forma no sólo puede medir más fácilmente el impacto que están teniendo sus anuncios, sino que también puede empezar a construir su propia base de datos de clientes potenciales al tiempo que ofrecer un incentivo que le permitirá empezar a relacionarse con clientes potenciales y sacar mayor provecho a sus anuncios.

#3. No se está diferenciando de sus competidores

Si a los ojos de la gente usted es una opción más de las muchas que hay en el mercado, y esta no percibe ninguna diferencia entre su oferta y la de sus competidores, naturalmente no habrá un incentivo o una razón por la cual debieran preferirlo, quizás más allá del hecho que usted pueda ofrecer un mejor precio del que ofrecen sus competidores.

Ahora claro, ofrecer un mejor precio que el que ofrecen sus competidores ciertamente le permitirá atraer más clientes, pero seguramente muy poco deseables en términos de calidad y muy poco rentables.

#4. Poca adaptación a los cambios que ha traído la tecnología

Muchos negocios aún no se han dado cuenta que el mundo y la forma de hacer negocios ha cambiado en gran parte gracias a la tecnología y a la revolución que ha traído internet y el avance en las telecomunicaciones.

Esto ha hecho que por ejemplo los compradores hoy investiguen muy bien acerca de las posibles formas en que pueden resolver un problema o necesidad desde su computador o teléfono móvil de tal forma que al momento de contactar a un vendedor, estos posiblemente se encuentren ya en una etapa muy avanzada dentro del proceso de compra.

Partiendo de esa base su negocio no solo debe crear información útil para cada una de las etapas del proceso de compra (conocimiento, consideración y decisión), sino entender que el rol del vendedor ha cambiado de ser alguien enfocado netamente en vender a ser más el de un consultor.

#5. Está más enfocado en vender que en construir relaciones

La necesidad apremiante de vender es algo que se nota en la ansiedad que demuestra en una cita con un cliente o en el uso de prácticas invasivas como las llamadas en frío o el envío de correos masivos a personas que no le han dado su autorización para enviarle información

Obviando el hecho de que de las ventas depende la supervivencia de un negocio, no podemos negar que presionar la venta es algo que por lo generar suele disuadir a la gente de comprar algo.

#6. Su producto o servicio no cumple con las expectativas de los clientes

No cumplir con las expectativas de los clientes no solo trae como consecuencia que estos se pierdan, sino que además hace que hablen mal de nosotros y que por supuesto no nos refieran.

Teniendo en mente esto no solo deberíamos preocuparnos por satisfacer las expectativas de nuestros clientes, sino también buscar superarlas en la medida de lo posible y trabajar la experiencia del cliente para conseguir deleitarlo.

#7. Sus propuestas comerciales están careciendo de efectividad

Una propuesta comercial no consiste en otra cosa distinta que hacer una especie de resumen de lo que habló con un cliente potencial en una cita previa.

Esto quiere decir que salvo algunos detalles extra que se deban añadir, su posible cliente no tendría por qué encontrarse nada extraño en dicho documento.

Ahora bien, dentro de esa cita previa hay varios aspectos importantes que se deben discutir con los posibles clientes.

Uno de ellos sin lugar a dudas tiene que ver con saber aproximadamente cuál es el presupuesto que están dispuestos a invertir en un producto o servicio como el que usted ofrece, para saber si vale la pena proceder a hacer la propuesta, y partiendo de ese dato evitar que esta sea descartada por poner en ella un precio que tal vez les parezca exagerado.

En este enlace puede profundizar más acerca de cómo puede crear propuestas comerciales exitosas.  

Atraer más clientes a su negocio requiere algo más que implementar una simple acción o idea

Como puede ver, atraer más clientes a su negocio va mucho más allá de implementar una simple acción o idea.

En muchos casos esto requiere una profunda transformación de muchos de los principios y procesos bajo los cuales opera su empresa.

Por tanto, la próxima vez que esté buscando una gran idea o acción con la que esté buscando atraer más clientes, revise primero qué de lo que está haciendo actualmente lo está alejando de lograr este objetivo.

Este artículo fue publicado originalmente en el blog de InsightB2B.

 

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Infografía sobre propuestas comerciales exitosas

 

En esta infografía sobre propuestas comerciales exitosas, extraemos algunos de los puntos más importantes que tratamos en los dos artículos de los que nos valimos para abordar dicho tema.

Solo para terminar de complementar un poco el contenido que mostramos a continuación, vale la pena decir que el prospecto no tiene por qué encontrarse en una propuesta nada extraño a lo que se habló con él en la cita previa (salvo algunos detalles y aclaraciones importantes que sea pertinente añadir).

A lo anterior podemos agregar el incluir los términos o políticas de pago y el ofrecer tres opciones de precios en lo documentos: una que esté dentro del presupuesto del prospecto, y otras dos que lo superen pero incluyan más beneficios y ventajas.

En caso que desee conocer más información sobre el tema puede consultar nuestros artículos sobre Cómo crear propuestas comerciales exitosas.

Sin más preámbulo los dejamos con la infografía esperando que sea de su agrado 🙂

Un saludo.

 

Infografía sobre propuestas comerciales exitosas

 

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Infografía sobre el networking

 

Hace unas semanas hablamos sobre cómo el networking puede ser una gran herramienta para profesionales independientes y negocios B2B.

Sin embargo teniendo en cuenta que no todo el mundo consume información en la misma forma, hemos decidido empezar a crear infografías a partir de algunos artículos para extraer en estas las ideas más importantes de cada post, y presentarlas en un formato un poco más visual.

De este modo los dejamos con esta infografía sobre el networking. Esperamos que sea de su agrado 🙂

 

Infografía: El networking como herramienta de marketing

Para conocer más información sobre el tema puede consultar nuestro artículo: «El networking como herramienta de marketing«.

 

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Cómo crear contenido cuando se carece de tiempo y recursos

 

Además de permitirnos ser encontrados en lugares como Google, el generar contenido puede brindarnos la posibilidad de construir nuestra propia base de datos de clientes potenciales (a través de ofrecer información útil a cambio de los datos de contacto de las personas), así como ayudarnos a posicionar con el tiempo como una autoridad en nuestro campo.

Pero eso no es todo!

El crear contenido útil para las personas que pueden estar interesadas en productos o servicios como los que ofrecemos nos ayuda a generar confianza; un requisito fundamental para lograr que nos compren.

A todo esto que hemos señalado cabe agregar algo más…

El contenido hoy juega un papel fundamental dentro del proceso de compra

Otro hecho que no podemos pasar por alto y por el cual es importante generar contenido, tiene que ver con que cada vez más las personas investigan en internet acerca de las posibles opciones que hay para resolver o satisfacer una necesidad o deseo.

Lo anterior hace que sea absolutamente necesario para los negocios adaptarse a esta realidad, y crear contenido para cada una de las etapas del proceso de compra.

De lo contrario nos expondremos cada vez más a perder importantes oportunidades de negocio, y a quedar a merced de otras empresas que sí están comprometidas con esta actividad.

Ahora bien, si usted es consciente de las ventajas que le puede aportar a su negocio la generación de contenido, y está convencido de que es una necesidad pero no cuenta con el tiempo ni los recursos necesarios para hacerlo, la pregunta es:

Cómo crear contenido con cierta frecuencia

Evidentemente si aparte de usted, y quizás una o dos personas más, su negocio no se puede apoyar en nadie más para realizar esta labor, es difícil pensar en generar contenido y más aún cuando existen tantas otras prioridades.

Sin embargo teniendo en cuenta que además de las ventajas que esto ofrece, la generación de contenido hace parte ya de una necesidad para las empresas como hemos visto, vale la pena explorar algunas opciones que le pueden facilitar esta labor como por ejemplo:

Hacer de la generación de contenido un compromiso de todos

Si aparte de usted su negocio cuenta con otras personas que le pueden ayudar en esta labor como un socio o un aliado, puede hacer que ellos y por supuesto usted se comprometan a crear una pieza de contenido a la semana.

De esta forma, dependiendo el número de personas en las que se apoye para realizar esta tarea, cada semana le corresponderá a alguien hacerse cargo de este oficio.

De esta manera además de usted, puede delegar esta tarea en otras personas que también pueden ayudar y contribuir con la generación de contenido.

Considere distintos formatos

Si usted no se considera un muy buen escritor, o no tiene nadie más en quién apoyarse para generar contenido, aparte de texto puede considerar otros formatos.

Por ejemplo el video es uno de los que más está de moda, y también una forma de contenido que se ha vuelto muy fácil de producir gracias a las múltiples aplicaciones para celular que existen hoy en día y que de hecho no requieren que usted tenga conocimiento en edición.

Por otra parte si por alguna razón no le agrada aparecer frente a las cámaras, otra forma de contenido que también hoy resulta muy fácil de producir es el audio.

Transcriba los audios o videos

Sea que use audio o video, transcriba el contenido, súbalo a su blog, y si le es posible optimícelo para buscadores (para realizar ambas cosas puede resultarle útil apoyarse en un freelance o agencia que le pueda colaborar en estas tareas).

Teniendo en cuenta la importancia que tiene hoy en día YouTube dentro del mundo del video, es importante que cree un canal en esta plataforma y suba ahí su contenido.

Esto le permitirá ser encontrado por personas que buscan información como la que usted ofrece en este canal, además de insertar fácilmente los videos en su página o blog, y por supuesto crear su propia comunidad en dicha red.

Por otra parte, si desea crear contenido en audio, puede apoyarse en una herramienta como soundcloud que le permiten hospedar en ella sus contenidos e insertarlos en su página o blog sin problemas.

Realice conferencias

Realizar conferencias virtuales o presenciales es una gran forma de generar contactos interesados en los que usted y su empresa hacen.

Ya sea que usted decida organizarlas y promoverlas por su propia cuenta, o apoyarse en aliados u organizaciones como las cámaras de comercio u otras que a menudo llevan a cabo este tipo de iniciativas, úselas para generar base de datos de personas interesadas en lo que usted ofrece.

Antes de llevar a cabo estos eventos considere también grabarlos y editarlos posteriormente.

De esta manera puede usar este contenido como una especie de gancho que puede ofrecer a cambio de los datos de contacto de algunas personas interesadas en lo que usted y su empresa hacen.

En este enlace puede conocer algunas herramientas que le permitirán crear sus propios webinars o conferencias virtuales.

Crear contenido es una tarea difícil pero no imposible

Ya para terminar podemos decir que si bien la creación de contenido no es una tarea fácil, existen formas de facilitar y simplificar esta tarea como podrá haberse dado cuenta.

Ahora que ya sabe cómo puede producir contenido con frecuencia, sea constante para que con el tiempo logre hacerse visible en buscadores, y promueva activamente sus piezas de información usando redes sociales y anuncios para extender su alcance y hacer que cada vez lleguen a un mayor número de personas.

 

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