Preguntas frecuentes

¿Por qué nos enfocamos en empresas B2B y profesionales independientes?

Qué es inbound marketing

Por qué hacer inbound marketing

¿Por qué no brindamos información detallada acerca de lo que hacemos?

Nos enfocamos en negocios donde los procesos de compra suelen ser complejos tanto por el costo como por el riesgo asociado a la toma de una mala decisión por parte de las personas o empresas que los compran.

 

A diferencia de ciertos productos que compramos por impulso, la mayoría de productos/servicios que ofrecen las empresas B2B o los profesionales independientes, requieren que los clientes potenciales lleven a cabo un proceso de investigación bastante arduo. Ahí es donde aspectos clave que manejamos como la generación de contenido útil, el conseguir visibilidad en buscadores, y el construir bases de datos de clientes potenciales, pueden jugar un papel decisivo en la vida de estos negocios.  

Así como nos encargamos de crear e implementar estrategias para atraer clientes, nosotros también hemos creado nuestra propia estrategia de marketing de atracción.

 

En este caso, no revelamos mayores detalles sobre lo que hacemos y sobre lo que involucra crear una estrategia de este tipo; más bien, buscamos a través de nuestra página generar curiosidad y hacer que la gente quiera saber más sobre lo que involucra la creación de una estrategia de este tipo llevándola a que descarguen nuestro ebook sobre cómo crear una estrategia para atraer clientes. 

 

Una vez las personas realizan la descarga del documento y nos dan los datos que solicitamos en un pequeño formulario para realizar dicha acción, asumimos que están interesadas en el tema y pasamos a manejar la comunicación con dichas personas a través de correos electrónicos en los cuáles les iremos indicando cuáles son los siguientes pasos para implementar una estrategia de este tipo si es que efectivamente están interesadas en realizar dicha tarea.    

Qué es HubSpot Academy

Inbound marketing es una alternativa al marketing tradicional; una forma más respetuosa de hacer marketing y más adaptada a la forma como los consumidores de hoy en día desean comprar.

 

Como consumidores no nos gusta que nos vendan, pero sí nos gusta comprar.

 

Sin embargo, muchas compañías todavía se empeñan en presionar la venta por todos los medios y de todas las formas posibles.

 

Mientras tanto, el inbound marketing parte de la base de generar confianza y construir relaciones con los clientes potenciales, brindándoles toda la información y herramientas que necesitan a lo largo de las distintas etapas del proceso de compra, para que al final ellos se convenzan por sí mismos de que somos la mejor opción para resolver su problema o necesidad.

Porque la mayoría de negocios no lo están haciendo. 

 

Además de ayudarnos a diferenciarnos del resto de empresas/profesionales que dicen hacer lo mismo que nosotros, a mediano/largo plazo el implementar una estrategia inbound puede rendir muy buenos resultados y ayudarnos a generar clientes potenciales de forma sistemática mientras los otros negocios siguen enfocados en el corto plazo, conseguir resultados de forma inmediata y presionar la venta.  

Además de ser un reconocido proveedor de software para empresas y agencias, HubSpot es la compañía que dio origen al término inbound marketing y a toda la filosofía detrás de este concepto. 

 

Lo anterior ha llevado a esta empresa a crear una serie de herramientas que permiten aplicar la metodología inbound en toda su extensión, y facilitar muchas de las tareas relacionadas con la implementación de una estrategia de este tipo. 

 

Además, como si fuera poco, a través de su academia HubSpot ofrece capacitaciones y certificaciones en inbound marketing, manejo de sus herramientas de software, y en otros temas de interés para las empresas/personas interesadas en aprender más sobre lo que abarca esta filosofía.