Google My Business, una forma rápida y efectiva de generar clientes potenciales

 

Uno de los desafíos más grandes que tienen los negocios y que nosotros como agencia apuntamos a resolver, tiene que ver con ayudarles a atraer más clientes por medio de la implementación de estrategias de inbound marketing.

Ciertamente este tipo de estrategias están más enfocadas en el largo plazo que en el corto.

Sin embargo, esta misma metodología comprende algunas acciones que se pueden trabajar paralelamente con su desarrollo e implementación.

Lo anterior hace posible que los negocios no tengan que esperar todo el tiempo que puede llevar implementar este tipo de iniciativas para empezar a ver resultados y lograr atraer clientes.

Las dos formas de empezar a hacer que su sistema de atracción de clientes empiece a tomar impulso desde temprano

Invertir en publicidad

Sabiendo que todos los negocios buscan atraer clientes a su negocio sea que estén pensando en implementar una estrategia inbound o no, un buen primer paso para empezar a generar clientes potenciales con regularidad naturalmente es invertir en publicidad.

Normalmente dentro de la metodología inbound la publicidad se usa para ofrecer información útil a cambio de los datos de contacto de las personas.

Esto quiere decir que mientras la publicidad tradicional se enfoca en vender, cuando hablamos de inbound marketing esta se usa por ejemplo para invitar a las personas a que descarguen un documento, se inscriban en una conferencia virtual o presencial, o accedan a un producto de prueba.

De esta forma una vez se empiezan a construir bases de datos de personas interesadas, resulta más fácil construir una relación con estas teniendo como pretexto el que hayan accedido a este tipo de ofrecimientos.

Registrarse en Google My Business

La otra forma de comenzar a aceitar su sistema de generación de clientes, y por supuesto la menos obvia y menos conocida, es registrar su negocio en Google My Business.

Si este cuenta con una o varias ubicaciones físicas en las cuales atiende y recibe a clientes y prospectos, esta herramienta puede jugar un papel clave a la hora de ayudarle a atraer clientes potenciales a su negocio.

Dado que a través de registrarse en Google My Business las empresas pueden aparecer en los resultados de Google junto con otros negocios similares cuando la gente está en su búsqueda, no cabe duda que esta herramienta puede ser un gran medio que usted puede usar teniendo en mente este objetivo.

Por ejemplo frente a búsquedas como «ingenieros civiles», «ingenieros civiles en [nombre de su ciudad o región], o «ingenieros civiles cerca de mí», Google puede mostrarle un resultado similar al que aparece en la siguiente imagen.

 

 

Una vez las personas dan clic al enlace «Más lugares» que aparece en la parte inferior de la primera imagen, se despliega un listado con las diferentes opciones (empresas) que encajan dentro del tipo de negocio que están buscando las personas.

 

En tanto el algoritmo del buscador entiende que frente a ese tipo de consultas la intención de las personas es encontrar un determinado tipo de empresas dentro de su ubicación, Google inmediatamente muestra un mapa y un listado con las diferentes empresas dentro de ese sector o industria que se encuentran en la ubicación del individuo.

Naturalmente todos los negocios que se muestran en estos resultados han sido registrados en Google My Business o en su defecto en alguna otra herramienta propiedad del buscador que más tarde sería reemplazada por Google My Business.

De este modo el primer paso que tiene que dar para empezar a beneficiarse de esta herramienta, naturalmente es realizar el registro de su empresa en ella (lo cual es gratuito), o solicitar la propiedad de su negocio en caso que ya esté registrado.

Aspectos que pueden ayudarle a sacar mayor provecho a su presencia en Google My Business

Ciertamente el hecho de permitir a los negocios aparecer bien posicionados para búsquedas geolocalizadas y de forma gratuita es ya de por sí una gran ventaja que ofrece Google my Business.

Sin embargo su efectividad como herramienta para ayudarle a generar clientes potenciales para su negocio dependerá de qué tanto destaque su empresa entre todas aquellas que aparecen listadas dentro de los resultados.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son algunas cuestiones que podrán ayudarle a inclinar la balanza a su favor para permitirle generar clientes potenciales:

Contar con una página web agradable y con buen contenido

Teniendo en cuenta que la gente puede acceder a información relacionada con cada uno de los negocios que aparecen listados en los resultados (incluyendo dentro de ellos el suyo), uno de los aspectos que más puede ayudarle a generar clientes potenciales es contar con un sitio web agradable a la vista y que ofrezca contenido útil y relevante para los visitantes.

En este sentido también es importante que señale dentro de su página cuál es su diferencial y qué lo distingue de otros negocios que dicen hacer lo mismo que usted.

Incluya valoraciones de clientes en su perfil

Dado que Google My Business muestra valoraciones y comentarios de las empresas registradas, es importante que invite a sus mejores clientes a que califiquen su servicio y a que dejen comentarios que le ayuden a generar confianza en aquellos que aún no lo conocen y así se animen a probar sus productos o servicios.

Muestre fotos de sus instalaciones y de su equipo de trabajo

Otro aspecto que suele interesar mucho a las personas tiene que ver con las imágenes y fotos relacionadas con los establecimientos en los cuales se encuentran ubicados los negocios.

Esto normalmente sirve para dar a la gente una idea de en qué lugar se encuentra ubicado un negocio dentro de su ciudad o área, así como para que las personas puedan tener una idea más elaborada de los negocios a juzgar por sus instalaciones y las personas que lo manejan.

Conozca en qué forma su perfil de Google My Business le está ayudando a generar más prospectos

Ya para terminar, otro aspecto que vale la pena destacar y por el cual Google My Business puede resultar ser una herramienta muy útil, es que entre otras cosas permite conocer cuántas personas están visitando nuestro perfil y en general conocer qué tanto impacto está teniendo a la hora de ayudarnos a generar prospectos.

Teniendo en mente esto solo queda que empiece a usar la herramienta, mantenga su perfil actualizado (importante sobre todo cuando cambie de ubicación), y trabaje algunos de los aspectos que mencionamos en este post para generar prospectos a partir de ella.

 

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Cómo crear un sistema para atraer clientes

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