Cómo construir enlaces y crear relaciones con medios e influenciadores

 

En nuestro anterior post hablábamos sobre la importancia de construir enlaces.

Esto no sólo como una forma de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio en buscadores a partir de la importancia que los algoritmos de sitios como Google dan a este asunto, sino también como una forma de exponernos a nuevas audiencias, así como de generar credibilidad y posicionarnos como una autoridad en nuestro campo.

Teniendo en mente los diferentes beneficios que construir enlaces nos puede aportar, en este artículo veremos cómo podemos empezarnos a relacionar con medios e influenciadores relevantes para nuestro negocio, de forma que podamos beneficiarnos de todas estas ventajas.

Para empezar, identifique medios e influenciadores relevantes en su campo

Naturalmente el primer paso dentro de lo que implica esta labor, es identificar potenciales medios e influenciadores con los que pueda empezar a relacionarse.

Solo para tener claridad, cuando hablamos de medios e influenciadores básicamente nos referimos a publicaciones (revistas o periódicos especializados en temas como los que tratamos), así como a portales y blogs que abordan temas relacionados con nuestra industria.

Teniendo en cuenta lo anterior, es posible que usted ya tenga identificados algunos de estos sitios.

Sin embargo con la ayuda de algunas herramientas puede descubrir otra buena variedad de sitios de los cuales tal vez nunca había escuchado, pero que de igual forma pueden resultar muy útiles en este sentido.

Herramientas para identificar medios e influenciadores

 

Le permite buscar blogs a partir de temas concretos y suscribirse a ellos para permitirle estar al tanto de nuevas actualizaciones.

 

Le brinda la posibilidad de encontrar medios e influenciadores en su campo dentro de un canal muy utilizado por estos como lo es Twitter.

Para esto simplemente debe ingresar una palabra clave relacionada con su industria dentro de una pestaña llamada «Search Bios».

Una vez realizado esto, la herramienta le arrojará dentro de los resultados aquellas cuentas que incluyen dicha palabra dentro de su descripción organizándolas por número de seguidores (de mayor a menor).

Nota: Al usar Follower Wonk con la finalidad de encontrar medios e influenciadores con los que se pueda relacionar, considere solo aquellos bloggers y publicaciones especializadas que aparezcan dentro de los resultados para este ejercicio.

Conviértase en un seguidor

Si bien hay sitios especializados que incluyen abiertamente la opción para que aquel que lo desee pueda enviar artículos relacionados con los temas tratados dentro del mismo, lo más común en la mayoría de los casos es que esta opción no esté disponible como seguramente lo podrá constatar.

De ser este el caso incluya en un excel los datos de estos sitios para tenerlos presentes (puede ser simplemente el nombre y su URL).

Posteriormente empiece a relacionarse con ellos siguiéndolos en redes sociales, compartiendo su contenido y comentando en sus artículos de forma esporádica teniendo siempre en mente la intención de agregar valor.

Busque un pretexto para avanzar en la relación

Luego de un tiempo de realizar el ejercicio que planteábamos anteriormente, sin duda le será más fácil dar un siguiente paso en su relación con ellos.

Ahora bien, para lograr esto solo debe tratar de buscar un pretexto.

Con esto nos referimos a usar un artículo, información o contenido que aparezca en los sitios, o en las redes sociales de estos, como pretexto para iniciar una conversación.

Por ejemplo, puede usar un artículo que uno de estos sitios haya publicado sobre un tema que hace parte de su especialidad, para ofrecer más información de interés sobre dicho tema o aportar alguna información valiosa con respecto a este a partir de su experiencia.

Para hacer esto puede hacer un comentario directamente en la página (usando para ello un formulario de contacto que haya dentro del sitio o la sección de comentarios en el caso que se trate de un artículo), o en alguno de los perfiles sociales con que cuenta el sitio.

En cualquiera de los casos es importante que tenga en cuenta siempre cosas como las siguientes:

  • Identificarse como un fiel seguidor del sitio y sus publicaciones.
  • Hacer referencia al artículo o contenido que va a usar como pretexto para iniciar una conversación.
  • A propósito de ese contenido, señalar algo interesante con respecto al tema que usted pueda aportar y que genere en la persona que lo lea el deseo de saber más (es importante aquí que no se extienda demasiado y sea breve).

Además tenga en cuenta preguntar si existe la posibilidad de contarles un poco más acerca de aquello que les está prometiendo dar más información, o si es posible enviarles algún contenido relacionado con el tema y cuáles serían los requerimientos para hacerlo.

Por último finalice incluyendo sus datos de contacto y la página web de su empresa.

Encárguese de afianzar la relación

Una vez ha mostrado su intención de llevar la relación un paso adelante puede usar su hoja de excel para llevar el control de los sitios a los que hace esta solicitud.

En caso tal que no reciba una respuesta dentro de un tiempo prudente puede intentar establecer contacto una vez más y posteriormente desistir si definitivamente no obtiene una contestación.

Ahora bien, dado el caso que reciba una respuesta positiva, aclare un poco más de qué se trata ese aporte que tiene pensado hacer, o defina el contenido a enviar y elabórelo conforme a los requerimientos planteados por el sitio dependiendo la respuesta que reciba.

Habiendo logrado aquí llamar la atención solo le queda seguir afianzando la relación con aquellos sitios de los cuales reciba una respuesta positiva.

Para lograr este propósito sólo debe asegurarse de una cosa: contribuir con información de interés para la audiencia del sitio.

En otras palabras, toda relación que construya con medios e influenciadores, debe girar alrededor de generar valor para las audiencias de estos; no de generar un beneficio para su empresa o de promocionar sus productos o servicios.

Teniendo en mente esto no se olvide de pedir a aquellos sitios en los que constribuya con contenido el enlace hacia su página, y trate de mantener su relación con ellos por tanto tiempo como sea posible para eventualmente seguir contribuyendo con información útil para sus audiencias.

 

RSS
Follow by Email
Facebook
Twitter
LinkedIn

Cómo crear un sistema para atraer clientes

2 respuesta a “Cómo construir enlaces y crear relaciones con medios e influenciadores”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *